QUIRÓFANOS PARA CIRUGÍA OFTALMOLÓGICA


La Unidad de Quirófanos del SOM cuenta con 5 salas equipadas y listas para que su Médico Tratante pueda llevar a cabo el procedimiento quirúrgico que usted requiere. Contamos con equipos tecnológicos que optimizan estos procesos buscando siempre mayor seguridad para usted.

Entre los procedimientos que su Médico puede llevar a cabo en nuestras instalaciones se encuentran:


Cirugía de Cataratas

La catarata es una opacidad del cristalino o lente del ojo (normalmente, éste es transparente), la cual causa problemas de la visión. Si su visión se ha vuelto borrosa, turbia o débil, o las cosas que ve no son tan brillantes o coloridas como solían verse, una catarata puede haberse desarrollado en uno o ambos ojos. Muchas personas describen la visión con cataratas como algo similar a ver a través del parabrisas sucio de un auto. La cirugía de cataratas tradicional es una de las cirugías más comunes del mundo.
Su Oftalmólogo es el único que puede diagnosticarle una catarata y recomendar el procedimiento quirúrgico adecuado para usted

Kierstan Boyd, Marzo 10, 2014,
Revisado por Elena M. Jiménez MD.
Cataract Vision Simulator
Recuperado de: www.aao.org/eye-health/diseases/cataracts-vision-simulator

Cirugía de Catarata sin bisturí

¿Su médico le recomendó una cirugía de cataratas? Es posible que le ofrezca dos opciones quirúrgicas entre las que deberá elegir: la cirugía de cataratas tradicional o la cirugía de cataratas asistida con láser (sin bisturí). La cirugía de cataratas con láser puede ofrecer algunas ventajas, en términos de precisión y consistencia en las condiciones adecuadas. El rayo láser controlado por computadora, reemplaza la navaja tradicionalmente usada en este procedimiento. La cirugía de cataratas asistida con láser permite que los cirujanos realicen incisiones muy precisas en un menor tiempo.
Su Oftalmólogo es el único que puede diagnosticarle una catarata y recomendar el procedimiento quirúrgico adecuado para usted

Kierstan Boyd, Noviembre 19, 2017
Cirugía de cataratas tradicional vs. cirugía de cataratas asistida con láser
Recuperado de: www.aao.org/salud-ocular/enfermedades/cirug%C3%ADa-de-cataratas-tradicional-vs-cirug%C3%ADa-de-cat

Cirugía de Retina y Vítreo

La vitrectomía es un tipo de cirugía ocular que se utiliza para tratar los problemas de la retina y el humor vítreo. En esta cirugía, el oftalmólogo puede remover alguna sustancia que impida que la luz se enfoque correctamente en la retina, que la pueda arrugar o desgarrar, y de esta manera produzca visión deficiente o bien, extraer un objeto extraño que haya quedado en el interior del ojo como resultado de una lesión.
Su Oftalmólogo es el único que puede realizar su diagnóstico y recomendar el procedimiento quirúrgico adecuado para usted.

Kierstan Boyd, Febrero 24, 2018, revisado por G. Atma Vemulakonda MD.
¿Qué es la vitrectomía?
Recuperado de: www.aao.org/salud-ocular/tratamientos/que-es-la-vitrectomia

Cirugía para Glaucoma

El glaucoma es una enfermedad que daña el nervio óptico del ojo. Generalmente se produce cuando se acumula fluido en la parte delantera del ojo. El exceso de fluido aumenta la presión intraocular y esta daña el nervio óptico. Una alternativa de tratamiento para este padecimiento es la cirugía de Glaucoma, donde se busca generar una nueva forma de drenaje, a través de un dispositivo o creando un nuevo orificio, para que el humor acuoso pueda abandonar el ojo.
El especialista de la salud visual es el único que puede realizar el diagnóstico de Glaucoma y recomendar el tratamiento adecuado para usted.

Kierstan Boyd, Abril 13, 2018, revisado por J. Kevin McKinney MD.
¿Qué es el glaucoma?
Recuperado de: www.aao.org/salud-ocular/enfermedades/que-es-la-glaucoma

Cirugía de Estrabismo

El estrabismo es un problema visual que hace que los ojos no estén alineados correctamente y apunten en diferentes direcciones. Es una condición común entre los niños. Durante la Cirugía, los músculos del ojo son acomodados correctamente. Puede ser necesario realizar la cirugía en uno o ambos ojos. La recuperación es rápida. Los niños suelen fácilmente reanudar sus actividades normales en pocos días.
Su Médico Oftalmólogo Tratante es el único que puede realizar el diagnóstico de Estrabismo y recomendar el tratamiento adecuado para sus pequeños.

American Academy of Ophthalmology, Julio 29, 2014
¿Qué es el estrabismo?
Recuperado de: www.aao.org/salud-ocular/enfermedades/estrabismo